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Condiciones Generales de Contratación

1) Ámbito de aplicación

1.1 Estas Condiciones Generales de Contratación de FILATI eCommerce GmbH (en lo sucesivo, «el vendedor») se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o empresario (en lo sucesivo, «el cliente») con el vendedor en relación con mercancías o prestaciones expuestas por el vendedor en su tienda online. Por la presente se excluyen las condiciones propias del cliente, a menos que se conviniera algo distinto.

1.2 A efectos de estas Condiciones generales de contratación, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen, sobre todo, con un propósito ajeno a su actividad comercial , empresarial o profesional independiente. Se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o a una sociedad personalista con o públicacapacidad jurídica, que, al celebrar un negocio jurídico, actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial o profesional independiente.

2) Celebración del contrato

2.1 Las descripciones de productos presentadas en la tienda web del vendedor constituyen ofertas vinculantes de este último, que el cliente acepta mediante un pedido.

2.2 El cliente puede realizar pedidos a través del formulario de pedidos en línea integrado en la tienda web del vendedor, aceptando así la oferta de este último. Al efectuar un pedido mediante el formulario en línea y después de haber introducido sus datos personales, el cliente emite su aceptación jurídicamente vinculante de la oferta contractual sobre los productos contenidos en su cesta de la compra haciendo clic en el botón de finalización del proceso de pedido.

2.3 En un plazo de 24 horas, el vendedor enviará al cliente una confirmación del pedido por correo postal o electrónico.

2.4 Con la aceptación de una oferta a través del formulario de pedido en línea del vendedor, este guardará el texto contractual y se lo enviará al cliente junto con las condiciones generales correspondientes en forma de texto (p. ej., por correo electrónico, fax o carta) después de que el cliente haya realizado el pedido. Asimismo, el texto contractual se archivará en el sitio web del vendedor y el cliente podrá consultarlo gratuitamente accediendo a su cuenta protegida con contraseña mediante sus datos de acceso, siempre que haya creado dicha cuenta en la tienda web del vendedor antes de realizar el pedido.

2.5 Antes de hacer su pedido vinculante a través del formulario en línea del vendedor, el cliente podrá corregir en cualquier momento sus datos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón. Además, antes de hacer su pedido vinculante se le mostrarán todos los datos una vez más en una ventana de confirmación, y podrá corregirlos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón.

2.6 La tramitación del pedido y la toma de contacto se llevan a cabo en general por correo electrónico y tramitación automática del pedido. El cliente deberá cerciorarse de que la dirección de correo electrónico que proporcione para la tramitación del pedido sea correcta, de modo que pueda recibir en esa dirección los correos electrónicos que el vendedor le envíe. En particular, en caso de utilizar filtros de correo no deseado, el cliente deberá asegurarse de que puedan recibirse todos los correos electrónicos que le envíe el propio vendedor o a través de un tercero autorizado por este para tramitar el pedido.

2.7 Si el cliente actúa en calidad de consumidor, el idioma de formalización del contrato solo podrá ser el español.

3) Derecho de desistimiento

3.1 Por lo general, los consumidores tienen derecho de desistimiento.

Descargar formulario de revocación: Formulario de revocación

COMIENZO DE LA POLÍTICA DE REVOCACIÓN

Derecho de revocación
Tiene derecho a revocar este contrato en un plazo de catorce días, sin indicar motivos.

El plazo de revocación asciende a catorce días a partir de la fecha en la que usted o un tercero encomendado por usted, que no sea la empresa de logística, haya recibido la última mercancía.

Para hacer uso de su derecho de revocación, deberá informarnos a nosotros

FILATI eCommerce GmbH
Dreisesselstr. 43
94110 Wegscheid
Alemania
office@filati.es
Tel.: +49 8592 40 80 988
o FILATI eCommerce GmbH
Walchshoferweg 26
4121 Altenfelden
Austria
office@filati.es
Tel.: +43 7282 217 77

por medio de una declaración unívoca (p. ej. en forma de carta, fax o correo electrónico) de su decisión de revocar este contrato. Puede utilizar para ello el modelo de formulario de revocación adjunto, pero no es obligatorio.

Para cumplir con la fecha límite de revocación, bastará con que nos comunique su decisión de ejercer su derecho de revocación antes de que expire el plazo prescrito.

Consecuencias de la revocación
Si revoca este contrato, deberemos devolverle todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluyendo los gastos de envío (excepto los gastos adicionales, resultantes de haber seleccionado una modalidad de entrega diferente a la ofertada por nosotros como estándar y más económica) sin demora, a más tardar en un plazo de catorce días a partir del día en el que hayamos recibido la notificación de su revocación de este contrato. Para esta devolución utilizamos los mismos medios de pago que utilizó usted para la transacción original, a menos que se haya acordado expresamente otra cosa; no se le facturará nada por esa devolución. Podemos negarnos a realizar el reembolso hasta que hayamos recibido las mercancías, o hasta que usted haya presentado la prueba de haber devuelto las mercancías, dependiendo de lo que ocurra primero.

Debe entregarnos o enviarnos las mercancías inmediatamente, en cualquier caso en un plazo de catorce días a partir de la fecha en que nos haya notificado la revocación de este contrato. El plazo se considera cumplido si nos envía la mercancía antes de expirar el plazo de catorce días. Usted asume los costes directos de devolución de la mercancía.

Solo debe responder por la posible pérdida de valor de la mercancía si dicha pérdida de valor se debe a una manipulación innecesaria de la mercancía para comprobar sus características, cualidades y funcionamiento.

FIN DE LA POLÍTICA DE REVOCACIÓN

4) Precio y condiciones de pago

4.1 Los precios indicados por el vendedor son precios globales e incluyen el impuesto legal sobre el valor añadido. Cuando se apliquen costes de entrega o envío adicionales, se indicarán en la descripción del producto correspondiente por separado.

4.2 Cuando los envíos se efectúen a países fuera de la Unión Europea es posible que, en casos particulares, se generen otros costes que el vendedor no estará obligado a asumir y que correrán a cargo del cliente. Estos comprenden, entre otros, los costes de la transferencia de dinero a través de entidades de crédito (p. ej. comisiones de transferencias y por conversión de moneda) o tasas o impuestos de importación (p. ej. derechos de aduana).

4.3 El cliente dispone de diversas modalidades de pago ofrecidas a través de la página web del vendedor.

4.4 Si se conviene el pago por anticipado, este será exigible inmediatamente después de la celebración del contrato.

4.5 En caso de seleccionar la modalidad de pago «PayPal», el pago se tramitará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo, de acuerdo con las Condiciones de uso de PayPal, que se pueden consultar en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full?locale.x=es_ES .

5) Condiciones de entrega y envío

5.1 La entrega de la mercancía se efectúa regularmente mediante envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. Para la tramitación de la transacción resultará determinante la dirección de entrega indicada en la tramitación del pedido del vendedor.

5.2 Cuando la empresa de transporte no pueda entregar la mercancía enviada al cliente y, en consecuencia, deba devolverla al vendedor, el cliente correrá con los gastos del envío infructuoso. Esto no será de aplicación, si el cliente ejerciera su derecho de desistimiento, si el cliente no fuera responsable de las circunstancias que hayan hecho imposible la entrega o cuando esté impedido de forma transitoria para recibir la prestación ofrecida, a menos que el vendedor le haya anunciado la prestación con un tiempo razonable de anticipación.

5.3 Si el cliente es un empresario, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos es asumido por el cliente tan pronto como el vendedor haya entregado la mercadería a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío.

Si el cliente es un consumidor, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos en principio no es asumido por el cliente o la persona autorizada para recibir la mercadería hasta el momento de la entrega de la misma. En cambio, si es el cliente quien encargó el envío a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío y el vendedor no hubiera mencionado dicha persona o empresa al cliente previamente, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos también será asumido por el cliente, aun cuando sea consumidor, tan pronto como el vendedor haya entregado la mercadería a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío.

5.4 La recogida por parte del Cliente en el almacén del Vendedor no es posible .

6) Responsabilidad por defectos

6.1 En caso de que el producto comprado presente un defecto, se aplicarán las normas legales sobre responsabilidad por defectos y se indicarán los derechos jurídicos de garantía del consumidor conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En virtud de esta ley, todos los productos del vendedor ofrecidos en su sitio web cuentan con una garantía legal de dos años.

6.2 Se pide al Cliente que reclame bienes entregados con evidentes daños de transporte al repartidor y que informe al Vendedor al respecto.
Si el Cliente no cumple con esto, no tiene ningún efecto sobre sus derechos de garantía por defectos legales o contractuales.

7) Derecho de devolución

7.1 La devolución de los artículos pedidos es posible dentro de los 90 días. De un importe total de la factura de € 40,00, nuestros clientes en Austria y Alemania pueden solicitar una etiqueta de devolución gratuita por correo electrónico. Por debajo de la cantidad de la factura de € 40.00, puede solicitar una etiqueta de devolución con tarifa, lo que resulta en costos de devolución por la cantidad de € 3.50, esto se aplica solo a clientes en Austria y Alemania.

7.2 El valor del pedido (sin gastos de envío) se reembolsará por medio de un código de cupón —que podrá canjearse en un pedido posterior— enviado en un correo electrónico o, a petición del cliente, se ingresará en la cuenta facilitada o el instrumento de pago utilizado.

8) Derecho y jurisdicción aplicables

8.1 Todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por las leyes del Reino de España, con exclusión de las leyes sobre la venta internacional de bienes muebles. En el caso de los consumidores, esta elección de ley sólo se aplica en la medida en que no se retire la protección otorgada por las disposiciones imperativas de la ley del Estado en el que el consumidor tiene su residencia habitual.

8.2 Además, esta elección de ley con respecto al derecho legal de desistimiento no se aplica a los consumidores que no pertenecen a un Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuya única residencia y dirección de entrega se encuentran fuera de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato.

9) Resolución alternativa de litigios

9.1 La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Esta plataforma sirve como ventanilla única para la solución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compra o de prestación de servicios en línea en los que sea parte un consumidor.

9.2 El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un proceso de resolución de litigios ante un organismo de conciliación para consumidores.